name='description'/>

Piccata de pollo

Una piccata es una preparación italiana donde se sirve alguna carne acompañado de arroz, pasta o polenta y con alguna salsa de nuestra preferencia pero que tenga en los ingredientes como regla jugo de limón, mantequilla y especias de nuestra preferencia. Esta vez haremos piccata de pollo, acompañado con pasta y con una salsa de vino y crema.
 
Ingredientes:
.4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
.Sal y pimienta para sazonar.
.4 cucharadas de harina de trigo todo uso.
.5 cucharadas de mantequilla.
.4 cucharadas de aceite de oliva.
.1 taza de vino blanco.
.3/4 de taza de caldo de pollo.
.2 limones.
.3/4 de taza de crema de leche.
.Perejil picado.
.1/2 kilo de pasta delgada, como lingüini.

Preparación: 
Antes de preparar el pollo, pongamos una olla para la pasta, con agua hasta arriba y una cucharada de sal en el fuego para que hierva.Tomamos las pechugas de pollo y le echamos la sal y la pimienta por ambos lados. Luego ponemos la harina en un plato y pasamos las pechugas por ella, también por ambos lados. Quitamos el exceso.Calentamos un sartén grande y ponemos 2 cucharadas de mantequilla y 2 del aceite de oliva hasta que la mantequilla se derrita y cuando esté bien caliente ponemos las pechugas de pollo unos 3 minutos por cada lado o hasta que al sacudir el sartén las pechugas se despeguen. Cuando esto pase, las volteamos y 3 minutos más. Cada vez que pongamos otra tanda de pechugas, debemos usar más mantequilla y aceite de oliva para que queden bien crocantes por fuera. Podemos hacer dos primero y luego dos más para completar las 4.

No apagamos el fuego en el sartén porque acá mismo haremos la salsa. Bajamos la temperatura a un fuego medio y añadimos el caldo de pollo, el vino y el jugo de los limones. Unimos esto y raspamos el fondo de nuestro sartén para que todo se despegue. Esto es lo que le dará sabor a nuestra salsa. Un poco de sal y pimienta mientras cocinan y prueben que tal sabe.Ahora, a fuego bajo, añadimos la crema de leche y dejamos cocinar por un par de minutos, hasta que este más espesa. No demasiado tiempo porque se puede cortar. Prueben nuevamente si necesita algún sazonador más. Si está muy ácida, pueden usar un poco de caldo o de crema si es necesario.Cocinen la pasta hasta que esté al dente y lo único que queda es servir. Por un lado la pasta y encima una pechuga de pollo. Vertemos un poco de salsa sobre ambos y está listo.Este plato es para 4 raciones o para dos que coman bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

p2

p3

contador